SEIS SEÑALES PARA CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS DE TU MOTO

¿Te preocupa el estado de los neumáticos de tu moto? ¿No tienes claro cuándo tienes que cambiarlos? Factores como el desgaste excesivo, el desgaste irregular o posibles averías son indicadores sobre cuándo debes cambiar los neumáticos de la motocicleta. Por ello, queremos compartir contigo seis señales que te ayudarán a saber cuándo debes cambiar los neumáticos de tu compañera de ruta:

  1. Neumáticos desgastados: Es normal que con el uso los neumáticos vayan perdiendo calidad y se comiencen a desgastar, por eso es muy importante revisar el desgaste tanto lateral como central. Si los avisadores o figuras (marcas o surcos) ya no aparecen en tus neumáticos, tu moto te está avisando que debes cambiarlos sí o sí. A más pérdida de avisadores, menos agarre. 
  1. Neumáticos deformados: Te vas a dar cuenta si tus neumáticos están deformados cuando estaciones tu moto. Si la dejaste por mucho tiempo en una posición, verás que el neumático tiene una forma plana y cuando la uses sentirás vibraciones que pueden ser un peligro. También si has hecho alguna frenada brusca es vital que revises los neumáticos de tu moto.
  1. Neumáticos cristalizados: El caucho con el que se fabrican los neumáticos puede ir perdiendo su flexibilidad cuando sufre un proceso químico, y pasar de ser flexible a ser rígido, lo que significa que están cristalizados. Para verificar si tienen este aspecto, presiona la goma con tu uña, si se hunden o clavan con facilidad quiere decir que están en perfecto estado. De lo contrario si los notas rígidos, tu moto necesita con urgencia unos neumáticos nuevos. 
  1. Neumáticos con pinchazo: Todos los neumáticos a veces pueden pincharse, y lo más recomendable es que lo revise un profesional para confirmar que la cámara del neumático no ha sufrido daños, ya que sino un parche o una reparación no será suficiente. El pinchazo es evidente, te darás cuenta de inmediato si esto ocurre.
  1. Neumáticos envejecidos: Es recomendable que si los neumáticos han pasado los cinco años de utilidad, los revises diariamente. Y en el caso de que no uses tu moto con mucha frecuencia, igualmente les pasa la cuenta a los neumáticos. Al momento de comprar ten en cuenta observar el año de fabricación, ya que tampoco debe pasar de los cinco años.
  1. Neumáticos con desgaste irregular: Se trata de situaciones inusuales, por lo que se podría consultar la garantía de los neumáticos de tu moto. Dichos desgastes en la banda de rodadura pueden producirse no solo por una presión de aire incorrecta, sino que también puede estar provocado por el mal funcionamiento de los frenos o las suspensiones.

Además, señalar que no existe una norma concisa ni una cifra exacta de kilómetros que una vez alcanzada sea la más adecuada para cambiar los neumáticos, todo depende del uso que le des a la moto. Nosotros en Tu Copiloto te queremos invitar a que revises periódicamente tus neumáticos y el estado de ellos para que vayas seguro por las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto