QUÉ SON Y CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS FAMOSOS FRENOS ABS

En búsqueda de fortalecer la ley que existe para motocicletas, el gobierno de Chile instauró que los frenos ABS serán obligatorios en este tipo de vehiculos desde febrero del 2022, eso sí, no todos los modelos de motos vendrán con esta seguridad en un principio y tampoco es que la ley funcione de la noche a la mañana. ¿Quieres saber un poco más sobre qué son y cuál es la función de los ABS? Ahora en Tu Copiloto te lo explicamos en detalle:

El decreto N°34, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece la obligatoriedad del sistema antibloqueo de frenos (en inglés Anti-lock Braking System, por eso la sigla ABS), que desde febrero del 2021 comenzó a regir en todas las motocicletas nuevas de 500cc o mayor cilindrada, para el resto de las motos el proceso será gradual durante cuatro años.

Importante señalar que quedan excluidas de esta obligación las motocicletas con cilindrada menor a 50 cc. También quedan fuera de esta ley las motocicletas de tipo enduro y trial, las que están destinadas a un uso deportivo fuera de las vías públicas.

Pero, ¿qué son los frenos ABS? Es una tecnología que permite variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia sobre el asfalto, evitando así que las ruedas de las motocicletas se bloqueen durante una frenada brusca o de emergencia. 

En definitiva estos frenos llegaron a las motos para mejorar la seguridad de los pilotos arriba de este vehículo, entregándoles más confianza al momento de tener que presionar el freno de manera brusca ante cualquier eventualidad.

Aquí te dejamos un video donde comparativo de la frenada de una moto con ABS y otra sin ABS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto