QUÉ SON LAS TASAS DE INTERÉS Y EN QUÉ INFLUYE EN EL VALOR FINAL DE UN CRÉDITO

Los más financieros saben esto al revés y al derecho, pero muchas veces cuando lo explican no queda muy claro, por eso en Tu Copiloto te queremos ayudar y explicar esto de manera simple.

Primero debemos saber que son los intereses: El interés es una cantidad que se paga por hacer uso de dinero solicitado en préstamos, o bien la cantidad obtenida al invertir un capital X. 

Mientras que la tasa de interés es el resultado de un cálculo matemático que normalmente corresponde a un porcentaje del crédito que se paga de manera adicional a la cantidad de dinero que se está pidiendo, mediante una operación llamada crédito. Es importante señalar que cada una de las distintas entidades prestadores manejan diferentes tasas de interés.

En definitiva, la influencia directa de las tasas de interés en los créditos es que a mayor tasa de interés, mayor será el valor total del crédito solicitado. Mientras que a una menor tasa, el valor final de un crédito será menor. 

Por eso es importante que al momento de comprar una nueva moto sepas que tasa de interés te ofrece la entidad prestadora, además de conocer cuánto del total de tu crédito será en cuotas y cuánto en intereses, con el fin de que conozcas al detalle la operación y no pases malos ratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto