DESBANCARIZACIÓN EN LATAM

El problema de la desbancarización se ha transformado en un problema fundamental en muchos hogares de Latinoamérica y el mundo, donde familias enteras no pueden acceder a ningún tipo de servicio con los bancos, lo que lamentablemente los imposibilita para acceder a créditos hipotecarios, automotriz o de consumo, entre otros.

Según cifras del Banco Mundial se estima que una cuarta parte de la población mundial que no tiene servicios bancarios vive en países en desarrollo, siendo la mayoría en la región de América Latina donde el 55% de todos los adultos de la región no están bancarizados.

Finalmente los bancos y fintechs deben entender cómo bancarizar a las personas, no solo a través de préstamos, sino como un entorno completo que les ayude a superar sus limitaciones. La clave de la inclusión financiera descansa en encontrar una manera de aumentar la educación financiera para las personas no bancarizadas. 

Nosotros en Tu Copiloto queremos educar financieramente a las personas y ofrecerles la oportunidad de surgir a través de una herramienta de trabajo como lo puede ser la motocicleta o el automóvil, con el fin de que puedan obtener ingresos o mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto