De cada 14 motociclistas solo uno conduce con licencia al día

Son alarmantes las cifras que se manejan en el país por la falta de apego a la ley por parte de las personas. La poca fiscalización sólo incrementa el problema aún más.

Conducir una moto es riesgoso y por eso requiere destreza y entrenamiento y por supuesto una licencia para manejar estos vehículos. Sin embargo, el número de motoristas que murió el 2021 ha aumentado preocupantemente y también la cantidad de conductores que circulan sin documentos reglamentarios. Según estimaciones del Automóvil Club de Chile, 13 de cada 14 conductores maneja una motocicleta de manera irregular. Recordamos que la licencia necesaria para conducir una motocicleta (incluyendo los Scooter a bencina y eléctrico) es la Licencia Clase C, la cual es diferente de la clase B que es la licencia que lo faculta para conducir vehículos de 4 ruedas.

Es cosa de salir a la calle para darse cuenta del explosivo aumento del parque de motos que ha tenido nuestro país en apenas unos pocos años. Pero hay un grave problema que se no se ve tan fácilmente: miles de motociclistas conducen sin patente, ni licencia, ni menos con certificados de homologación. Pese a que la fiscalización va en aumento con los controles, también crece la venta de motocicletas de baja cilindrada o eléctricas haciendo creer que estos vehículos prácticamente pueden circular como una bicicleta o un scooter sin licencia requerida, lo cual no es correcto, ya que de igual manera es necesaria la Licencia Clase C.

Como Tu Copiloto estamos siempre en pro de seguir todos los conductos legales para poder manejar un vehículo de dos ruedas. Debes tener en cuenta que es tanto por tu seguridad como por la de quienes te rodean y así evitarás problemas legales que a la larga pueden resultar considerablemente más costosos que sacar la licencia correspondiente para motos y hasta perder la moto.

Puedes regularizar tu licencia de conducir en la comuna de tu residencia oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto