CUÁL ES EL COSTO MENSUAL DE OBTENER UNA MOTOCICLETA FINANCIADA JUNTO A TU COPILOTO

Todos al momento de querer comprar una nueva moto queremos saber cuánto nos costará mantenerla mensualmente, y teniendo claro los gastos que tendremos que realizar mes a mes, la decisión será más fácil de tomar. En Tu Copiloto te explicaremos cuánto cuesta en promedio tener una moto con financiamiento junto a nosotros.

Para efectos de este ejercicio utilizaremos como ejemplo una motocicleta Pulsar NS125 que la comprará un personaje inventado que se llama Alfredo en 12 cuotas. Este modelo tiene un precio de lista de $1.650.000, donde Alfredo pagará el 25% de pie, lo que deja un 75% restante con financiamiento en cuotas.

Ahora que Alfredo ha comenzado a pagar su crédito y a utilizar su motocicleta como herramienta de trabajo, debe considerar los gastos mensuales que tendrá. En primer lugar la cuota mensual por financiamiento que es de $180.338 aproximadamente, la que incluye el valor del vehículo, la primera inscripción, SOAP, dispositivo TAG, permiso de circulación anual de la Municipalidad de Las Condes, interés y seguro, todo traído a valor presente y dividido en 12 cuotas iguales.

A esto se le suma un estimado de gastos mensuales extras al utilizar la moto para trabajar durante la semana en apps de delivery. Estos son combustible $65.000, TAG $22.000 y mantenciones $22.500, lo que da un valor total de $109.500 (Estos valores son aproximados).

Finalmente el gasto estimado mensual que Alfredo debe desembolsar en este caso en su moto es de $289.838 aproximadamente. Importante señalar que los valores pueden variar de cliente en cliente, ya sea dependiendo del uso que se le dé al vehículo, cantidad de horas trabajadas, etc.

Como dato a tener en consideración, en Chile un repartidor de delivery si trabaja a tiempo completo podría generar ingresos entre $800.000 y $1.000.000 mensuales, por lo que la idea de obtener una herramienta de trabajo con financiamiento se transforma en una oportunidad altamente rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto