CÓMO TU COPILOTO TE AYUDA SI A TU VEHÍCULO LE SUCEDE UN SINIESTRO

Los siniestros son parte de los riesgos que existen al momento de salir a la calle con tu motocicleta o automóvil, por eso es de suma importancia que conozcas cómo nosotros en Tu Copiloto te asistimos en caso de cualquier situación no deseada. Hay cinco puntos claves que queremos destacar:

  1. Gestión de garantía: Nosotros nos encargamos de gestionar la garantía de tu vehículo directamente con el proveedor, para cuando tengas alguna dificultad técnica que vaya asociada por ejemplo a problemas de fabricación. Y, ¿cómo funciona? Primero el ejecutivo de post venta identifica el problema que tienes, si requieres retiro del vehículo en domicilio se coordina, luego se revisa en taller para identificar la causa del problema y se evalúan los pasos a seguir.

Si corresponde a garantía y se puede resolver en nuestro taller se coordina directamente con el proveedor el retiro de los repuestos. Si no es posible para nosotros resolverlo, se hace el envío del vehículo al proveedor para que solucione el problema, una vez listo para entrega se coordina contigo el retiro en nuestro local.

  1. Gestión de corrales: Nos encargamos de gestionar la tramitación del Juzgado y el retiro de tu vehículo de corrales cuando ha sido sacado de circulación, esto mientras sigas con contrato con Tu Copiloto. Y, ¿cómo funciona? Un ejecutivo de post venta coordina contigo la entrega en sucursal o retiro en domicilio del parte que te cursaron, con ello se da inicio a la gestión en el juzgado del pago del parte y del retiro del acta de devolución correspondiente. 

Ya después nosotros vamos al corral y pagamos el costo para retirar tu vehículo, para luego trasladarlo a nuestra sucursal y poder coordinar contigo la entrega y el pago de los gastos incurridos en el proceso.

  1. Gestión de problemas de funcionamiento: Si en el uso diario de tu vehículo presentas algún problema de funcionamiento nosotros te ayudamos a identificar los pasos a seguir, dando las mejores alternativas para que puedas disponer de tu auto o moto en óptimas condiciones. Y, ¿cómo funciona? Nuestro ejecutivo de post venta te contacta para coordinar el retiro del vehículo en  tu domicilio en caso de ser necesario, para posteriormente revisar e identificar el problema. 

Ya con el diagnóstico claro, si la falla corresponde a un ajuste nosotros lo realizamos en el momento, pero si se requiere de repuestos y se descarta que corresponda a garantía procedemos a cotizar los trabajos a realizar. Si aceptas el presupuesto se realizan los cambios, para luego coordinar la entrega del vehículo en buenas condiciones y te realizamos la facturación y cobro del servicio prestado.

  1. Gestión de mantenciones: en Tu Copiloto realizamos todas las mantenciones de tus vehículos con repuestos originales, cumpliendo los estándares y requerimientos que establece el fabricante. Disponemos de un equipo profesional y técnico a la altura de tus necesidades. Y, ¿cómo funciona? Para poder coordinar tus mantenciones debes contactarnos y un ejecutivo de post venta te ayudará a agendar una fecha, y ya al acercarse esa fecha te llamará el mismo ejecutivo para confirmar tu asistencia.

El día de la mantención deberás llevar tu vehículo a nuestro taller para poder llenar la fecha de ingreso y esperar cerca de una hora y media, tiempo en que tu moto o auto estará con la mantención al día. Posteriormente la deberás retirar pagando por los trabajos realizados por nuestro equipo de profesionales.

  1. Gestión de incidentes- Robos y Accidentes: Los incidentes siempre pueden ocurrir, por eso es importante siempre saber cómo reaccionar antes estos. Nosotros en Tu Copiloto te ofrecemos seguridad y confiabilidad durante todo el proceso. Y, ¿cómo funciona? En caso de robo debes contactarte con nosotros inmediatamente, para que podamos realizar la denuncia correspondiente en Carabineros y así podamos iniciar el proceso de siniestro con Carabineros y la aseguradora. Luego en la plataforma se sube la información requerida y una vez asignado el liquidado se le envía la documentación requerida donde se deben esperar 30 días desde la denuncia para dar espacio a Carabineros para que la encuentre. 

Si el vehículo es encontrado se procede a la gestión de hallazgo y se restituye el bien al cliente, si en ese plazo el vehículo no aparece se inicia la etapa de liquidación donde se vuelve a solicitar documentación y cuyo proceso dura como máximo 45 días, una vez liquidado la aseguradora transfiere el monto asegurado y se le restituye un vehículo nuevo al cliente.

En caso de accidente y que exista una pérdida total y/o daños a terceros, se da inicio al proceso de siniestro con la aseguradora, donde si corresponde a daños a terceros se gestiona los gastos médicos para que tu no tengas que desembolsar ese gasto. Si corresponde a pérdida total se debe ingresar el vehículo a taller donde se evalúa el daño y si realmente corresponde a lo señalado, ya que si es así entra en proceso de liquidación, donde tarda aproximadamente 45 días.

Una vez liquidado la aseguradora transfiere el monto asegurado y se te entrega un nuevo vehículo, para que puedas seguir sin problemas en la ruta.

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